TRANSLATE

MAPACUVALLE

Mapa de los bienes del paisaje cultural del Valle de Ricote
integrados en el proyecto cultural - ecomuseo "Legado Vivo"


El MAPACUVALLE (Mapa de los bienes del paisaje cultural del Valle de Ricote integrados en el proyecto cultural - ecomuseo "Legado Vivo") tiene como objetivo la compilación y divulgación digital de los bienes culturales y naturales del Valle de Ricote integrados en el proyecto cultural - ecomuseo “Legado Vivo”, constituyendo una herramienta empleada desde el recurso de turismo cultural VALLE DE RICOTE, LEGADO VIVO.

Este mapa cultural tiene como base los bienes trabajados por miembros de las asociaciones “La Carraila” y “Caramucel, naturaleza e historia”, la mayoría de ellos publicados científicamente. Por lo tanto, no es un mapa cerrado, sino que siempre se encuentra en continua ampliación. En la actualidad, el MAPACUVALLE está constituido por 137 bienes, 69 de ellos señalizados en el terreno con señalética propia de Legado Vivo. También existe la posibilidad de realizar la solicitud de ingreso de un bien del Valle de Ricote en el proyecto cultural - ecomuseo "Legado Vivo"; elemento del paisaje cultural que quedará albergado en el MAPACUVALLE.

Reproducción de los datos del MAPACUVALLE
Se autoriza la reproducción de los datos contenidos en el MAPACUVALLE para la divulgación e investigación científica, a condición de que se cite la procedencia de la información de acuerdo con los derechos de autor y propiedad intelectual reconocidos por ley. En consecuencia, es necesario citar al autor del contenido de cada bien, a que éste está integrado en el MAPACUVALLE, cuya autoría recae en Jesús Joaquín López Moreno, así como que el mapa se ha desarrollado desde el proyecto cultural - ecomuseo "Legado Vivo" (Asociación Cultural "La Carraila" y Caramucel, naturaleza e historia). Las personas o entidades interesadas en reproducir datos del MAPACUVALLE tendrán la obligación de solicitarlo por escrito a través del e-mail lacarraila@gmail.com.