TRANSLATE

SOLICITUD DE INGRESO DE UN BIEN VALRICOTÍ EN EL PROYECTO CULTURAL - ECOMUSEO "LEGADO VIVO"


La propuesta de señalización, divulgación, protección o recuperación de un bien del Valle de Ricote a través del proyecto cultural - ecomuseo “Legado Vivo” puede ser realizada por cualquier miembro de las asociaciones “La Carraila” y “Caramucel, naturaleza e historia”, así como por ayuntamientos, otras administraciones, instituciones, asociaciones, investigadores o cualquier persona física.

Recibida la solicitud de ingreso de un bien valricotí en el proyecto cultural - ecomuseo “Legado Vivo” a través del e-mail lacarraila@gmail.com, será estudiada por las asociaciones “La Carraila” y “Caramucel, naturaleza e historia”. Vista la idoneidad de ingreso del bien a Legado Vivo, el plan de actuación será elaborado por la coordinación y dirección científica del proyecto cultural - ecomuseo, donde quedará recogida la propuesta de financiación. En ésta se especificará si la actuación es asumible por las asociaciones que dirigen y ejecutan el proyecto cultural - ecomuseo o tiene que ser cofinanciada por alguna entidad interesada en su ejecución. En caso de que la actuación no consiguiera financiación inmediata, el bien sí será incluido en el proyecto cultural - ecomuseo “Legado Vivo” de manera digital a través del MAPACUVALLE.

Tras la ejecución de la actuación de señalización, divulgación, protección o recuperación de un bien valricotí se realizará un comunicado para que la sociedad tenga conocimiento de su puesta en valor. La evaluación de la ejecución de la actuación y su seguimiento serán realizados por las asociaciones “La Carraila” y “Caramucel, naturaleza e historia”, intentando garantizar su continuidad en el tiempo.